jueves, 23 de septiembre de 2010

El Exorcista


El Exorcista escrito por William Blatty, fue inspirado en caso real de exorcismo de un joven de 14 años llamado Robbie Mannheim en 1949 en Maryland. Blatty quedó tan intrigado con el fenómeno paranormal que investigó todo lo relacionado sobre este. En esa época no se conocía mucho, científicamente hablando, acerca de la posesión satánica y del rito del exorcismo.

El autor siempre pensó en hacer de esta historia una versión cinematográfica y fue el mayor interesado en este proyecto. Su novela fue número uno en ventas arrastrado por el éxito de la película que en su época fue el segundo titulo mas visto de la historia del cine tras la novela El Padrino. Fue Blatty el que se empeño al escoger a William Friedkin para que dirigiera la película tras haber comprobado su buen hacer en "The French Connection". Blatty ya había trabajado como guionista de películas como "¿Qué hiciste en la guerra papi?" y "El nuevo caso del Inspector Closeau".


2 comentarios:

  1. nico, queria recomendarte que vieras la pelicula que esta muy buena y muy bien hecha :D, representa de una manera muy realista el caso del exorcismo y como se procede frente a un caso paranormal como este, aunque quizas sea clasificado como ficción yo creo que algo de verdad debe aver en esto.

    Pd: esta bueno tu blog, sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. si, si la he visto hartas veces, de hecho por lo que creo he visto la mayoria de peliculas de exorcismo que se han estrenado ultimamente, y concuerdo completamente contigo, por que la idea de la pelicula no nace solo de la imagionancion del guionista y director, o si?.

    Gracias

    ResponderEliminar